Libros digitales, otra forma de leer


La empresa granadina Grammata apuesta por la digitalización de la literatura y diseña libros electrónicos con más ventajas que los convencionales.
Al igual que existen diferentes formatos y herramientas para la escritura (papel, ordenador, lápices, bolígrafos, plumas) ¿Por qué no iban a existir diferentes soportes para la lectura? los libros electrónicos, aunque un poco más caros, tienen capacidad para albergar listas interminables de novelas, revistas, periódicos, blogs, enciclopedias, audio-libros... Además tienen la ventaja añadida de que el lector puede adaptar el tamaño y el tipo de letra a su lectura.
El primer dispositivo de libro electrónico apareció en el mercado hace casi una década, desde entonces los avances tecnológicos han facilitado los diseños, cada vez más atractivos y cómodos, de los soportes digitales para la lectura.Este nuevo mercado parece ser prometedor de cara al futuro, así lo cree Juan González de la Cámara, uno de los mayores expertos en España sobre los e-Reader, y por eso fundó en Granada la empresa Grammata, que desde hace tres años se dedica al diseño y comercialización de dichos dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario