La Universidad de Granada, la primera con lectores electrónicos en préstamo


La Universidad de Granada (UGR) ha introducido este curso en sus bibliotecas dispositivos electrónicos de lectura, con lo que se convierte en la primera universidad española en contar con estas herramientas para su préstamo, según la directora del centro, María José Ariza.

Ariza ha informado de que los lectores electrónicos ya están disponibles en la Facultad de Filosofía y Letras y en la Escuela de Ingeniería Informática y a mediados de octubre todas las bibliotecas universitarias contarán con estos dispositivos.

"En principio sólo habrá cinco o seis en cada uno de los 22 puntos de servicio con los que contamos y a medida que veamos la aceptación, continuaremos implantándolos", ha indicado.

El préstamo se realizará del mismo modo que el de los libros, pero la principal ventaja es la gran cantidad de información que se puede almacenar, unos 450 megabytes, en un dispositivo que tiene "una superficie similar a media hoja de papel y un grosor parecido al de un móvil", ha precisado la directora de la Biblioteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario