Los estudiantes universitarios todavía eligen los libros impresos


Según un estudio llevado a cabo por BISG y que será presentado el día 9 de febrero, parece que los estudiantes universitarios todavía prefieren los libros impresos. A pesar de la afición de la mayoría de éstos a las redes sociales y a los teléfonos móviles, casi el 75% de los estudiantes entrevistados escogen los libros de texto impreso en lugar de los libros de texto digitales (eTexts): la costumbre de leer en libro s de papel, su apariencia y sensación, persistencia y la capacidad para ser revendidos son los principales argumentos.

También la mayoría de los encuestados (60%) valoran mucho los libros de texto, impresos o digitales, de los cuales casi todos se pueden comprar en la librería de la universidad (65%). No obstante, la compra online de estos libros sigue aumentando: una quinta parte de los estudiantes afirmaron que compraron libros de texto en Amazon. Por último, tal vez debido al aumento de los precios, el alquiler de libros de texto fue elegido por el 11% de los estudiantes encuestados, en lugar de comprarlos o descargarlos.

Fuente: http://www.comunicacion-cultural.com/2011/02/02/los-estudiantes-universitarios-todavia-eligen-los-libros-impresos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario