El libro electrónico tumba en EE UU a la cadena de librerías Borders


Borders claudica. Incapaz de sanear sus cuentas, la franquicia estadounidense pionera en el negocio de las librerías ultima el papeleo para suspender pagos, algo que podría pasar entre hoy y mañana. La suerte de la cadena se hizo evidente el pasado verano, cuando Barnes & Noble, su gran rival, dijo que buscaba comprador y que no tenía más remedio que cerrar centenares de tiendas para poder sobrevivir en la nueva era digital.
Las dos cadenas cambiaron a lo largo de los años 1990 la manera en la que los estadounidenses compraban libros, llevando sus tiendas hasta el pueblo más pequeño en la geografía del país. Pero ni Borders ni Barnes & Noble fueron capaces de adaptarse al cambio que introdujo en el negocio la tienda electrónica Amazon, que se aceleró con los lectores digitales.
El pasado 27 de enero, el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, hacía un anuncio que reflejaba la nueva realidad que se vive en el mundo editorial. Las ventas de libros para el Kindle superaron en su portal a los libros de bolsillo. Ya en julio, el formato digital superó a los libros de tapa dura. Y lo más relevante, es un hito que llega antes de lo esperado.
Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/libro/electronico/tumba/EE/UU/cadena/librerias/Borders/elpepucul/20110214elpepucul_8/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario