Trabajos a medida en la Red.


Internet ha llevado la “globalización” también a los trabajos por encargo en la enseñanza superior de EE UU, más allá de los “enlatados” tipo rincón del vago. Los trabajos de los que nos habla el artículo son originales y hechos a la medida por profesionales de otros países que encuentran una fuente de trabajo remunerado online; en estos casos, como no hay plagio, no hay software que lo detecte.
En los distintos servidores que analiza, se admiten encargos para cualquier curso, incluidas tesis y tesinas… el precio llega casi hasta 43 dólares por página y los temas son muy variados, algunos de verdadera investigación. El artículo menciona también los esfuerzos de algunas universidades por acabar con estas prácticas, y se adentra en cuestiones éticas tanto desde el punto de vista de los estudiantes que hacen sus encargos, como de los “negros” que los escriben.

Bartlett, Thomas
CHEATING GOES GLOBAL AS ESSAY MILLS MULTIPLY
Chronicle of Higher Education, Vol. 55, No. 28, March 20, 2009, pp. A1, A22-A25

Fuente: http://chronicle.com/free/v55/i28/28a00102.htm

1 comentario:

  1. La investigación en el ámbito universitario es lo que le da prestigio a una universidad pero el corta y pega o el trabajo por encargo empobrece esa capacidad de crecimiento en el conocimiento de la verdad.
    Frente a ello existen dos caminos: para el corta y pega el obligar a citar las fuentes, y en el trabajo por encargo, la guía tutorada de la investigación... pero eso nos complica la vida a los profesores.

    ResponderEliminar