Puravida Ediciones presenta una antología de cuentos de más de treinta autores participantes en el ciclo mensual dedicado al género corto


'De mes en cuando' un grupo de relatistas y aficionados al género breve presentaban en el entonces café Anais y hoy Piaff sus trabajos, para algunos de ellos su bautismo en la letra impresa. Han pasado tres años y ayer fue presentada la primera antología de todos estos cuentistas donde aparecen nombres desconocidos en las letras junto a escritores de experiencia como Andrés Neuman, Ángel Olgoso y José Abad, entre otros muchos. Eran la réplica en prosa a las ya 'centenarias' -han alcanzado el centenar de títulos- y poéticas 'Vitolas del Anais'. El escritor César Requesens Moll, cabecilla de esta iniciativa, ha sido el encargado de seleccionar los relatos que aparecen en el recopilatorio del nuevo sello granadino Puravida Ediciones. Un total de 35 autores, «donde está representada la última hornada de relatistas aparecidos en Granada», comenta César Requesens.
En la edición de 'De mes en cuando' lo que se ha querido es «mezclar a todo tipo de gente y escritores, que van desde los conocidos a personas como Mark Fury, que es un profesor de inglés aficionado a imitar a Elvis Presley, y que hizo una exhibición de su arte en la presentación del relato», cuenta el editor.
Una de las curiosidades de esta antología es la edición de un relato de Poe, pero no del autor de 'Historias de misterio e imaginación' sino de uno de sus descendientes, en ya quinta generación, quien reside en Granada.
«Se llama Mathew Poë y regenta el bar del mismo nombre en la ciudad, y además escribe relatos», señala Requesens.

Fuente:http://www.ideal.es/granada/20090415/cultura/relatos-cuando-20090415.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario