GOOGLE WAVE COMPETIDOR DE FACEBOOK Y TWITTER


El 28 de mayo tuvo lugar la presentación de Google Wave, el nuevo producto de Google que permitirá a los usuarios comunicarse casi instantáneamente y trabajar en grupo a través de la web. Los usuarios podrán crear una "ola" (wave) en la que ir añadiendo contactos, fotos, videos, mapas, gadgets, feeds de otros sitios, usar texto enriquecido, etc. La edición de texto es concurrente por lo que se podrá ver casi al instante lo que los demás colaboradores de un grupo de trabajo están escribiendo en su "ola".
Google Wave se presenta como un competidor de grandes y populares redes sociales como Facebook o Twitter, con la pretensión de crear un modelo único de comunicación que integre la tecnología y la mayoría de las aplicaciones y servicios ya existentes en la web. En un Wave se podrá incluir por ejemplo, la posición geográfica de nuestros contactos a través de Google Latitude, charlar con ellos utilizando el Videochat de Gmail, llamarles por teléfono con Google Voice o compartir documentos con Google Docs.
Google, al igual que ha hecho en otras ocasiones, lanza Wave en abierto invitando a los desarrolladores para que aporten sus ideas y añadir y mejorar el producto antes de ponerlo a disposición del público, por lo que todavía pasarán unos meses antes de poder usarlo.

1 comentario:

  1. Hola a tod@s, en mi opinión veo positiva la iniciativa de google, ya que favorece la comunicación, actividad muy importante para el ser humano y más ligada a las nuevas tecnologías que están en pleno auge en los tiempos que corren. Sonia 3ºE.I.

    ResponderEliminar