Facebook se adueña de tus contenidos para siempre

La popular red social Facebook, una de las más importantes del mundo con 175 millones de usuarios, se enfrenta a una nueva polémica por su política de privacidad.
El portal ha añadido una cláusula por la que informa a los usuarios de que ceden sus contenidos -vídeos, fotos, textos...- de forma "perpetua". El creador de la red quiere transmitir tranquilidad y asegura que son los usuarios quienes son dueños de su información. La noticia cayó como una bomba entre la comunidad de 'blogers', que se hicieron eco de la nueva política de privacidad de la popular red social. Anteriormente, Facebook ya se reservaba el derecho a ejercer control sobre los contenidos pero ahora lo hace de forma "irrevocable", "perpetua" y con "licencia mundial". Antes, si un usuario borraba un contenido, el portal perdía el derecho sobre éste.

Fuente:http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20090217/53642530193/facebook-se-aduena-de-tus-contenidos-para-siempre.html

En esta ocasión se han visto obligados a rectificar debido a la presión: "Facebook nunca ha reclamado la propiedad del material que la gente suba" y "nunca compartiríamos vuestra información de un modo que no quisierais", han dicho portavoces de Facebook .

Fuente:http://tech.slashdot.org/article.pl?sid=09/02/17/2213251&from=rss

No hay comentarios:

Publicar un comentario