Primer móvil 3D sin gafas con pantalla táctil y force feedback


La apuesta de las compañías teleoperadoras japonesas por el 3D en los móviles está tomando forma con la introducción de los mecanismos que permiten la reproducción de estas imágenes sin gafas. Por eso NTT DoCoMo ha dado el siguiente paso y le ha añadido una nueva función, el force feedback, para estimular el sentido del tacto.

Siguiendo la línea de Sharp y de Toshiba, la compañía japonesa está trabajando en un smartphone que proyecte las imágenes en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas especiales para verlas. Lo más probable es que, unido a otros medios de difusión como las videoconsolas, se convierta en un estándar. Por eso han sumado una función de diferenciación, fuerzas físicas realizas desde detrás de la pantalla que permiten replantear todo el sistema de interfaces para hacerlo aún más realista con respecto a lo que se ve.

Lo único que requiere es un lápiz especial que las cámaras 3D ubican en el espacio para poder seguirlo y que reacciona al tocar la pantalla gracia a una bobina magnética que envía impulsos eléctricos en el momento indicado por el software

Fuente: http://innovacion.readwriteweb.es/primer-movil-3d-sin-gafas-pantalla-tactil-force-feedback/

No hay comentarios:

Publicar un comentario