La democracia llega a Facebook (Los usuarios de la red social más grande del mundo podrán votar los cambios en la política del servicio)

Los términos de uso de las redes sociales se han convertido en uno de los quebraderos de cabeza de sus administradores. Este viernes, el líder mundial en este tipo de páginas web, Facebook, ha anunciado de boca de su creador, Mark Zuckerberg, el nacimiento de unos Principios y de una Declaración de Derechos y Responsabilidades del servicio que podrán ser revisados, comentados y enmendados por los propios usuarios. Además, en caso de ser finalmente aprobadas en votación popular, serán los usuarios quienes, con condiciones, determinarán en el futuro las distintas políticas del servicio que les afecten.

Facebook busca así salir al paso de una riada de críticas que surgieron cuando, de forma unilateral, sus administradores cambiaron los términos de uso del sistema. La nueva redacción daba a entender que Facebook sería la propietaria en exclusiva y a perpetuidad de todos los contenidos subidos y compartidos por los usuarios. El revuelo causado fue tal que obligó al propio Zuckerberg a anunciar en su blog la vuelta a los antiguos términos de uso.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/internet/democracia/llega/Facebook/elpeputec/20090226elpepunet_4/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario