Lo que necesita saber de las Tablets 3: las propuestas de Android


Android es un Sistema operativo (OS) que se ha convertido en uno de los más populares en dispositivos móviles, que es para lo que Google lo diseñó. Sin embargo, también ha llegado a otros tipos de ‘gadgets‘ y ahí la compañía del buscador es clara y advierte: no está optimizado fuera de los ‘smartphones‘. Inicialmente fue desarrollado por la empresa Android, pero más tarde fue comprada por Google y en la actualidad es desarrollado por los miembros de la Open Handset Alliance, liderada por Google.
Android usa una versión modificada del núcleo Linux. El desarrollo de aplicaciones para esta plataforma se realiza mediante SDK, y el lenguaje de programación Java. Una alternativa es el uso del NDK (Native Development Kit) de Google para emplear el lenguaje de programación C. (Wikipedia) Su código fuente está disponible bajo diversas licencias de software libre y código abierto destacando la versión 2 de la licencia Apache.
Las aplicaciones base incluyen un cliente de correo electrónico, programa de SMS, calendario, mapas, navegador, contactos, y otros. Todas las aplicaciones están escritas en lenguaje de programación Java. Estas características, más el código abierto ha permitido que sea uno de los sistemas operativos con más aplicaciones disponibles.

Fuente:
http://www.icesi.edu.co/blogs/egatic/2010/12/06/android_tablets3/

No hay comentarios:

Publicar un comentario