Redes Sociales


Primero fueron el correo electrónico y las webs, después los blogs. Al principio fue el intercambio de mensajes y los comentarios de los usuarios y luego los usuarios-consumidores empezaron a “crear” junto con otros. La mayoría de las veces, sin embargo, en espacios ya creados para ellos por otros, los dueños, que nos prestan un espacio. Aunque no lo hacen gratis.

Las redes sociales que gozan de más predicamento y que son “más consumidas” son MySpace, Facebook, Flickr, Digg, Tuenti, Hi5, Twitter, Netlog y Ning. El objetivo era “que la gente pudiera recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera” [1]. A partir de ahí empezaron a florecer espacios similares, de reencuentro de amigos o colegas del cole.

Estas redes sociales ¿las manejamos nosotros o nos unimos a lo que otros manejan/manipulan?, ¿es un modo de compartir libre y horizontal o es tal vez el inicio de algo orwelliano?



Leer más:http://www.revistapueblos.org/spip.php?article1833

1 comentario:

  1. es increible el uso de las redes sociales a edad temprana, y algo que deberiamos controlar, tanto como tutotres como futuros padres, si dios quiere.
    No hay que olvidar que nuestros alumnos, no tendran la edad MÍNIMA para acceder a estas webs ya sea Facebook, Hi5, Fotolog, o el más usado entre los jóvenes, Tuenti. Ya que la edad mínima para acceder a estas redes es de 14 años.

    Como no, el internet está la orden del dia y hay cosas que hay que controlar.

    Pero no todo es negatividad, no se si alguien lo habrá usado, pero VAYA INVENTO LA PIZARRA ELECTRÓNICA! una pasada internet en tus manos y para la clase, bolígrafo electronico donde se puede escribit con distintos colores, subrayar... Una gozada.

    ResponderEliminar